Máquina de soldadura Laser
Diseño
Compacto
Uso cómodo
y sencillo
Precisión, velocidad
y versatilidad
Eliminación del proceso
de repasado
La Soldadura Laser
Cuando hablamos de soldadura laser hay que saber que es un proceso muy versátil que se realiza a través de un haz de luz. Esta técnica de soldadura nos ofreces grandes ventajas con respecto a la soldadura por arco.
La soldadura laser tiene varios aspectos a destacar. Mientras que la soldadura TIG puede tener una penetración de hasta 1,5mm, la soldadura laser hasta 5 mm. Se reduce la zona afectada térmicamente, y se aumenta la velocidad de trabajo a velocidades hasta 120mm/s, haciendo que la deformación del material sea mínima.
Con un diseño compacto, la máquina se envía totalmente montada, tanto el resonador laser como el cabezal de soldadura, el refrigerador, etc… Perfecto diseño y fácil de usar. El trabajador sin experiencia en soldadura puede aprender a usarlo en medio día.
Los materiales que se pueden soldar son Acero al Carbono, Acero Inoxidable, Latón, Platino, Aluminio, Galvanizado….
La máquina de soldadura laser genera poco humo, y posibilita trabajar en soldaduras muy pequeñas y detalladas. Se puede soldar con o sin aportación. La soldadura laser es capaz de realizar una calidad en la soldadura tan extrema que no es necesario pulir al terminar permitiendo un trabajo sin decoloración y sin dejar marcas de soldadura. El sistema de soldeo por laser se usa de forma general para unir materiales o superficies de poco espesor, desde 0.5mm. y se realiza por conducción de calor. La energía del láser ingresa en la pieza de trabajo únicamente por conducción de calor fundiendo los materiales que se unirán. Los materiales llegan a una temperatura superior al punto de fusión del metal, pero sin evaporarse, y así las superficies que se unirán en la junta se funden entre sí, conectando los materiales. Una vez enfriada la superficie se percibirá la unión soldada.